Antes de comenzar a usar la App de Check-in Scan necesitamos conocer los datos de tu propiedad, para poder enviar los datos a la policía, o simplemente para rellenar tus parte de viajeros por ti.

Dirígete a la pagina principal de Check-in Scan y haz clic en el botón de "Login" en la esquina superior derecha.

Introduce tu correo electrónico y la contraseña que has creado para nuestra app, si aún no has hecho esto, dirígete a la app en tu teléfono móvil y pincha debajo de "Soy un Anfitrión/Agente" en "Registro". Una vez registrado, recibirás un correo electrónico para crear tu contraseña.

Una vez dentro del Panel de Control Web, si tienes una agrupación de la Policía Nacional, dirígete a "Grupo de Propiedades", "Añadir grupo de propiedades" y rellena los campos con tu usuario y contraseña para cada agrupación.
Si no tienes agrupación, dirígete al siguiente paso.

Pincha en la pestaña de "Propiedades" y selecciona "Añadir Propiedad".

Los siguientes pasos son bastante sencillos, sin embargo, algunos campos te pueden resultar confusos si no lo has hecho anteriormente.
 

Nombre de vivienda en app: El nombre de tu vivienda es el que aparecerá en la aplicación durante el check-in y en tus partes de viajeros.
Referencia Interna: Si eres una inmobiliaria o empresa con muchas propiedades seguramente las tengas catalogadas con referencias, si no, puedes numerarlas como 1, 2, 3.... etc.
Añade la provincia y ciudad donde se encuentra la vivienda.
Rellena el NIF/CIF del dueño de la propiedad, persona autorizada o empresa.
Nombre del propietario, persona autorizada o empresa.
Pulsa en "Siguiente".

Introduce tu código de licencia de turismo, si no tienes esto, deberás solicitarlo a la Consejería de Turismo de tu Comunidad Autónoma.

Si en el primer caso creaste una agrupación, activa la casilla correspondiente y elige la agrupación a la que pertenece esa propiedad. Luego solo tendrás que introducir el usuario individual de esa propiedad.

Si tienes un usuario y una contraseña para la página web de la policía, selecciona el tipo de autoridad con el que trabajas (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos D'esquadra o Ertzaintza) e introduce el usuario y contraseña en los campos correspondientes.

Si al pulsar "Siguiente" te muestra un error, deberás revisar el usuario y la contraseña, y chequear que elegiste el tipo de policía correcto.

Si por el contrario, aún no tienes tus códigos de policía en este articulo te explicamos como conseguirlos. Y aun así, puedes utilizar la aplicación para crear tus libros de registro y partes de viajero pinchando en "No tengo el usuario y contraseña del panel de la policía".

Si alquilas habitaciones de forma individual (Si se trata de un hotel, complejo rural u hostal, por ejemplo) añade los nombres o números de las habitaciones, de lo contrario, pulsa en "Finalizar propiedad"

Por ultimo, puedes modificar los ajustes de la propiedad, siempre teniendo en cuenta los requerimientos legales de tu comunidad autónoma. Si no estas seguro, te recomendamos que lo dejes como viene por defecto.

Did this answer your question?