Antes de comenzar a usar la App de Check-in Scan necesitamos conocer los datos de tu propiedad, para poder enviar los datos a la policía, o simplemente para rellenar tus parte de viajeros por ti.

Dirígete a la pagina principal de Check-in Scan y haz clic en el botón de "Login" en la esquina superior derecha.

Introduce tu correo electrónico y la contraseña que has creado para nuestra app, si aún no has hecho esto, dirígete a la app en tu teléfono móvil y pincha debajo de "Soy un Anfitrión/Agente" en "Registro". Una vez registrado, recibirás un correo electrónico para crear tu contraseña.

Una vez dentro del Panel de Control Web, si tienes una agrupación de la Policía Nacional, dirígete a "Grupo de Propiedades", "Añadir grupo de propiedades" y rellena los campos con tu usuario y contraseña para cada agrupación.
Si no tienes agrupación, dirígete al siguiente paso.

Pincha en la pestaña de "Propiedades" y selecciona "Añadir Propiedad".

Los siguientes pasos son bastante sencillos, sin embargo, algunos campos te pueden resultar confusos si no lo has hecho anteriormente.
 

Nombre de vivienda en app: El nombre de tu vivienda es el que aparecerá en la aplicación durante el check-in y en tus partes de viajeros.
Referencia Interna: Si eres una inmobiliaria o empresa con muchas propiedades seguramente las tengas catalogadas con referencias, si no, puedes numerarlas como 1, 2, 3.... etc.
Añade la provincia y ciudad donde se encuentra la vivienda.
Rellena el NIF/CIF del dueño de la propiedad, persona autorizada o empresa.
Nombre del propietario, persona autorizada o empresa.
Pulsa en "Siguiente".

Introduce tu código de licencia de turismo, si no tienes esto, deberás solicitarlo a la Consejería de Turismo de tu Comunidad Autónoma.

Si en el primer caso creaste una agrupación, activa la casilla correspondiente y elige la agrupación a la que pertenece esa propiedad. Luego solo tendrás que introducir el usuario individual de esa propiedad.

Si tienes un usuario y una contraseña para la página web de la policía, selecciona el tipo de autoridad con el que trabajas (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos D'esquadra o Ertzaintza) e introduce el usuario y contraseña en los campos correspondientes.

Si al pulsar "Siguiente" te muestra un error, deberás revisar el usuario y la contraseña, y chequear que elegiste el tipo de policía correcto.

Si por el contrario, aún no tienes tus códigos de policía en este articulo te explicamos como conseguirlos. Y aun así, puedes utilizar la aplicación para crear tus libros de registro y partes de viajero pinchando en "No tengo el usuario y contraseña del panel de la policía".

Por ultimo, y únicamente si alquilas habitaciones de forma individual (Si se trata de un hotel, complejo rural u hostal, por ejemplo) añade los nombres o números de las habitaciones y pulsa en "Guardar Propiedad".

Did this answer your question?