Cómo añado una propiedad

Si ya estas listo para añadir tus propiedades aquí te explicamos donde y como hacerlo.

Vanesa avatar
Escrito por Vanesa
Actualizado hace más de una semana

Antes de comenzar a usar la App de Check-in Scan necesitamos conocer los datos de tu propiedad, para poder enviar los datos a la policía, o simplemente para rellenar tus parte de viajeros por ti.

Dirígete a la pagina principal de Check-in Scan y haz clic en el botón de "Login" en la esquina superior derecha.

Introduce tu correo electrónico y la contraseña que has creado para nuestra app, si aún no has hecho esto, dirígete a la app en tu teléfono móvil y pincha debajo de "Soy un Anfitrión/Agente" en "Registro". Una vez registrado, recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta.

Accede a tu Panel de control web pincha en la pestaña de "Propiedades" y selecciona "Añadir Propiedad".

Selecciona el tipo de propiedad que alquilas:

Los siguientes pasos son bastante sencillos, sin embargo, algunos campos te pueden resultar confusos si no lo has hecho anteriormente.

Nombre de vivienda en app: El nombre de tu vivienda es el que aparecerá en la aplicación durante el check-in y en tus partes de viajeros.
Referencia Interna: Si eres una inmobiliaria o empresa con muchas propiedades seguramente las tengas catalogadas con referencias, si no, puedes numerarlas como 1, 2, 3.... etc.
Añade la provincia y ciudad donde se encuentra la vivienda.
Rellena el NIF/CIF del dueño de la propiedad, persona autorizada o empresa.
Nombre del propietario, persona autorizada o empresa.
Pulsa en "Siguiente".

Introduce tu código de licencia de turismo, si no tienes esto, deberás solicitarlo a la Consejería de Turismo de tu Comunidad Autónoma.

Si en el primer caso creaste una agrupación, activa la casilla correspondiente y elige la agrupación a la que pertenece esa propiedad. Luego solo tendrás que introducir el usuario individual de esa propiedad.

Si tienes un usuario y una contraseña para la página web de la policía, selecciona el tipo de autoridad con el que trabajas (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos D'esquadra o Ertzaintza) e introduce el usuario y contraseña en los campos correspondientes.

Si al pulsar "Siguiente" te muestra un error, deberás revisar el usuario y la contraseña, y chequear que elegiste el tipo de policía correcto.

Si por el contrario, aún no tienes tus códigos de policía en este articulo te explicamos como conseguirlos. Y aun así, puedes utilizar la aplicación para generar tus libros de registro y partes de viajero pinchando en "No tengo el usuario y contraseña del panel de la policía".

Si alquilas habitaciones de forma individual (Si se trata de un hotel, complejo rural u hostal, por ejemplo) añade los nombres o números de las habitaciones, de lo contrario, pulsa en "Finalizar propiedad"

Por último, puedes modificar los ajustes de la propiedad, siempre teniendo en cuenta los requerimientos legales de tu comunidad autónoma. Si no estás seguro, te recomendamos que lo dejes como viene por defecto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?